lunes, 26 de diciembre de 2016

LA NAVIDAD



                                        TIEMPO DE NAVIDAD



La Navidad (en latínnativas, ‘nacimiento’)?, también llamada coloquial mente «pascua»,1 2 es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En cambio, se festeja el 7 de enero en otras Iglesias ortodoxas como la Iglesia ortodoxa rusa o la Iglesia ortodoxa de Jerusalén, que no aceptaron la reforma hecha al calendario juliano para pasar al calendario conocido como gregoriano, nombre derivado de su reformador, el papa Gregorio XIII. El 25 de diciembre es un día festivo en muchos países celebrado por millones de personas alrededor del mundo y también por un gran número de no cristianos.3
Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebra.                 

                                   Resultado de imagen para navidad

ECUADOR Y LA POLITICA


                                    ECUADOR Y LA ACTUALIDAD POLÍTICA
                                                       

Rafael Correa fue uno de los presidentes más queridos de los últimas décadas, tanto que los vendedores de agua y de caramelos te insultaban si osabas criticarlo, y muchas personas estaban dispuestas a golpear a quien hable mal de su “salvador”.

Es que le creyeron cuando él se comprometió a dar trabajo estable a los trabajadores informales; a afiliar al IESS a las amas de casa; a que la Salud Pública sería para todos, y que habría dinero para todo esto -y más- porque sus funcionarios serían de “manos limpias”.

Millones de ecuatorianos todos los días, antes de dormir y al levantarse, tenían pensamientos positivos a favor de su “salvador” quien los sacaría de la pobreza.

Estos ecuatorianos, sin saberlo, estaban usando la mayor fuerza del Universo a favor del presidente Correa, la Conciencia Colectiva, y le estaban dando un gran poder.

Pero el presidente Correa creyó que este poder lo podía usar como le diera la “regalada gana” y lo usó para controlar todas las instituciones de Estado, para atacar a sus detractores, para romper los periódicos que denunciaban a los burócratas que tenían las “manos sucias”.

Él creyó que el poder que tenía lo había logrado solo y no gracias a la Conciencia Colectiva de millones de ecuatorianos, por lo que no le importó incumplir sus promesas de campaña.